miércoles, 21 de abril de 2010

La cocina de Antonio Miró

El modisto catalán Antonio Miró ha diseñado un nueva línea de cocinas asturias , fabricada por la firma Auró y comercializada bajo el nombre de Antoni Miró Cocinas. Se trata de una colección caracterizada por un diseño ultraminimalista y poco convencional, cuyo objetivo ha sido crear un sistema de mobiliario de alta calidad, perdurable en el tiempo. Se realiza en laca texturizada blanca, cuyo acabado permite ganar una notable resistencia al rayado, además de darle un toque natural al tacto. La base, de MDF curvado, se convierte en una de las señas de identidad de este proyecto. El material elegido para la encimera es el Silestone con tratamiento antibacterias. Se consigue un acabado frontal en su canto de 6 cm, fusionado superficie y mobiliario gracias de Silestone es la nota de color para esta composición.
Los electrodomésticos que completan el espacio son de la prestigiosa firma alemana Kúppersbusch y la grifería es de Supergrif, diseñada también por Antonio Miró. El sistema de extracción para integrar en los muebles altos ha sido diseñado por el equipo técnico de Auró junto con la firma Pando.
Otros signos de identidad son la iluminación en cajones, que se iluminan al abrirse, y las cajones verticales con sutiles serigrafías de su contenido, ayudando a establecer un orden para optimizar el trabajo e indicar a los invitados dónde está la sal. Este sistema de cajones es personalizable, pudiéndose inscribir en los frentes de los cajones lo que se desee.
Dos zonas de cocción para cocinar en pareja, tabla de corte integrada, despensa especial que incluye cafetera, tiradores ranurados y múltiples medidas disponibles para adaptarse a las necesidades de cada espacio son otras de sus señas.